Un blog es una herramienta de gran utilidad para las empresas. En este post os contamos todas las ventajas de crear un blog.
Al igual que hoy en día es indispensable tener una página web, del mismo modo lo es que ésta tenga un blog.
¿Por qué?
Dos razones fundamentales, ayuda a alcanzar los objetivos corporativos y abre un canal de comunicación con la audiencia.
Vamos al quid de la cuestión ¿Qué ventajas aporta crear un blog?
Un referente del sector
Crear contenido de calidad en tu blog atraerá tráfico a tu web, ya que, en él puedes incluir las palabras clave que los usuarios buscan en los navegadores sobre tu sector.
Además que este contenido sea relevante y de interés para la audiencia ayuda a crear una reputación, mejorar la imagen de marca y en última instancia convertirte en un referente dentro de tu sector.
Muchas empresas abandonaron sus blogs en la última década, pero están volviendo a publicar sabedores de todas sus ventajas.
Generar confianza
Publicando en el blog corporativo con cierta periodicidad (un mínimo de 1 o 2 post por semana) se va generando un clima de confianza con la audiencia que lee dicho blog.
Esta herramienta permite transmitir los objetivos y valores de la compañía de una forma directa.
Permite entablar una comunicación fluida y con un tono más cercano hacia el usuario.
Por si lo anterior fuera poco importante, además es una herramienta de venta muy potente.
Las estadísticas indican que alrededor del 70% de los consumidores deciden comprar según la confianza e interés de los contenidos del blog.
Atrae tráfico a la web
Crear un blog ayuda a posicionar una página web por las palabras clave que más buscan los consumidores en Internet.
Ofrece visibilidad a la página web y permite atraer tráfico de forma orgánica.
Reduce costes de publicidad, pero es un proceso más largo, ya que, el SEO no es instantáneo hay que ir alimentando el blog con regularidad para que dé resultados.
Conseguir nuevos clientes
No sólo se trata de llegar a nuestra audiencia, sino de captar a esas personas dentro de nuestro público objetivo que aún no nos conocen.
Al aumentar el tráfico hacia la web, aumenta el número de nuevas personas que ven nuestros contenidos y los productos o servicios que vende dicha página web.
Como consecuencia esos lectores se pueden convertir en clientes que antes no teníamos.
A través del blog se pueden generar los llamados CTA “Call To Action” (llamada a la acción).
Sirve para que el lector interactúe con la publicación y encuentre aquello que ofrecemos que pueda ser de su interés.
Crear una comunidad
Un blog es una herramienta de comunicación excelente. Permite tener feedback constante de nuestros clientes a través de sus comentarios conoceremos en detalle sus necesidades y como podemos cubrirlas.
Este diálogo fluido permite a la compañía conocer la imagen que tienen de ella, saber sus puntos fuertes y débiles y que sentido tiene que trabajar.
Si todas estas ventajas no te han convencido para crear un blog, contacta con Kodikas. Te ayudaremos a vender más.