Redes Sociales, una herramienta que seguro llevas usando varios años en tu tiempo de ocio pero…
¿Sabes todo el potencial que tienen para ayudar a crecer a tu empresa?
Antes de entrar en materia comencemos por definir qué son las Rede Sociales. Se trata de plataformas a través de las cuales una persona se puede comunicar con otras, crear grupos y comunidades, todo ello en tiempo real.
Ahora vamos a ver ¿En qué te pueden ayudar las Redes Sociales?
Difusión viral
La publicación de un vídeo o un artículo que impacte a un determinado público, llega a miles e incluso millones de personas en tan sólo un momento ¿Ves ahora el potencial para tu negocio?
Si estás en ellas y tus publicaciones resultan interesantes verás aumentar el tráfico de tu página web rápidamente.
Interactividad
Antes de la irrupción de las Redes Sociales las empresas no tenían la oportunidad de interactuar directamente con su público. Esta herramienta les permite conocer al instante sus gustos y demandas, permitiendo un feedback del que ambas partes saldrán beneficiadas.
Además ayudan a ampliar tu red de contactos, para establecer relaciones profesionales y comerciales que pueden resultarte de gran utilidad.
Comunicación
Ofrecen la posibilidad de informar al público sobre tus productos o cambios en la empresa que tengan impacto para tus clientes. Al público le permite acceder a un montón de información sobre tu empresa con tan sólo un vistazo por tu página de Facebook por ejemplo.
Marketing y Publicidad
Son un herramienta realmente potente para captar a nuevos clientes. Permiten segmentar el público con multitud de factores, por lo que puedes ajustar cada anuncio al público objetivo y rentabilizar al máximo cada euro invertido en publicidad.
A esto se le suma que el coste por anuncio es notablemente inferior al de los medios tradicionales (televisión, radio, prensa), a lo que se le suma que el alcance y difusión es mucho mayor en Redes Sociales.
Sirven para crear una imagen de tu marca, generar credibilidad, confianza y fidelizar clientes. Te ayudan a transmitir tus fortalezas y mejorar en tus debilidades gracias al contacto directo y cercano con tu público.
Venta
Por ejemplo en Facebook, al crear una página de empresa existe una sección en la que puede incluir tus productos y venderlos directamente desde ahí, generar ofertas y descuentos…etc.
Casi el 75% de los usuarios que utilizan frecuentemente las Redes Sociales, reconoce haber comprado algún producto sobre el que ha encontrado información en alguna de estas plataformas.
¡¡Ojo!! No es oro todo lo que reluce
Lo que se publica en ellas queda ahí para siempre. Ten presente que lo que escribas forma parte de la imagen de tu empresa.
Sabemos que hay suelto mucho troll que se dedica a lanzar improperios. Es mejor bloquear a esa gente o tener cuidado con la respuesta que das, porque si entras en su juego (de mala manera) la imagen de tu negocio puede quedar por los suelos. Si tienes esto controlado, no tienes por qué preocuparte.
Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, Pinterest Google +, son grandes herramientas para hacer crecer tu empresa. No tengas miedo y adéntrate en el mundo de las Redes Sociales.
Desde Kòdikas Studio te ofrecemos servicios como la gestión, optimización de los perfiles y campañas publicitarias a través de ellas.