¿Por qué necesitas una página web?

Aún hoy en día existe gente reacia a crear una página web para su negocio o empresa.

En este artículo os vamos a ofrecer una argumentación clara y sincera de por qué es indispensable, aunque tengas un negocio local.

La página web es tu imagen, tu escaparate frente al mundo. A través de ella se presentan los productos o servicios que ofreces.

Se puede asegurar que la gente hoy en día vive a través de Internet, la gran mayoría utilizamos constantemente esta herramienta para buscar información, productos que necesitamos o comparar precios.

Atendiendo a lo anterior, si no estás en Internet, prácticamente no existes para la gran mayoría del público. Pero no vale cualquier cosa. Debes tener una página web de calidad, con una estructura que facilite la navegación del usuario, contenido que sea de utilidad y atractiva visualmente.

Dicho esto, entremos en materia ¿Qué beneficios va a otorgar una página web a tu negocio?

Asegura la venta

Entre los usuarios de Internet existe la tendencia generalizada de comparar los productos (calidad, precio..) antes de decidirse a comprar. En tu sitio web puedes detallar todas las características de tu producto, generando confianza en el potencial comprador. Si no estás ahí ten por seguro que se decidirá por la competencia.

Si tienes un negocio local también te interesa, ya que, a través de Google Maps, pueden encontrar la localización de tu tienda ¿Quién no lleva hoy en día su smartphone en la mano para buscar restaurantes, tiendas y un largo etc?

Ofrece la posibilidad de ampliar el mercado

Si entregas una tarjeta de visita a un potencial cliente, pero careces de página web, éste no tendrá posibilidad de aumentar su información sobre los productos o servicios que ofreces.

Una página web de calidad, con buena experiencia de usuario, optimizada para SEO y rica visualmente te puede ayudar (y mucho) a expandir tus horizontes comerciales, incluso a mercados a los que no esperabas llegar por limitación geográfica.

Contacto permanente con el cliente

Se trata de un canal comunicativo que permite a tus clientes estar en permanente contacto contigo. A través de ella ellos mismos pueden adquirir toda la información que necesitan sobre tu empresa, aunque tú no estés disponible en ese momento para atenderles.

Los formularios les permiten trasladarte sus dudas y sugerencias, y así conocer en qué considera tu público que estas fallando, y en qué puedes mejorar. Aunque no vendas por Internet, estarás más cerca y en contacto con tus clientes.

Además es una herramienta que está disponible de forma permanente, no está limitada por el horario comercial y puede ser consultada por el usuario en el momento que desee.

Aumento de la competitividad

Una página web te permite plasmar la imagen de profesionalidad que quieres transmitir. Internet ofrece la posibilidad de estar siempre visible para tus clientes, esto permite aumentar tu cartera de clientes, generando confianza en los potenciales compradores, que a la postre significará una mayor cantidad de ingresos.

Si en el sector al que te dedicas no es habitual tener página web, no debes perder ni un segundo, puesto que, supondrá una diferenciación muy positiva frente a tu competencia.

Ahorro publicitario

Te permite una imagen de marca muy visual (estamos en la era multimedia). A esto se le suma que es una herramienta para ahorrar en publicidad, ya que, a través de tu propia página web muestras los productos y servicios sin la necesidad de pagar por publicitarlos.

Si tu página web incluye un blog, además estarás aportando información muy valiosa sobre tu sector, que respalda tu conocimiento sobre el sector en el que trabajas y las necesidades de tus clientes.

Es cierto que puedes conseguir webs gratis o por muy poco dinero. Pero por ahorrar un poco puedes hacerle un flaco favor a tu negocio. Ten siempre presente que una web con un buen diseño aporta una imagen fiable y profesional de tu empresa.

Un página web ofrece a tu empresa la posibilidad de tener puntos de venta ilimitados, allá donde un usuario encuentre información, se encuentra un pasito más cerca de convertirse en tu cliente.

Si lo que más te asusta es el tema de los costes, te recordamos que se pueden diseñar multitud de webs para todos los bolsillos y necesidades. Anímate, la creación de una página web será sin duda el impulso definitivo para tu negocio.

Para cerrar este artículo y sin ánimo de ser pretenciosos queremos que te plantees la siguiente pregunta ¿Conoces alguna marca de éxito que no tenga página web?